12/04/2011

1. ¿QUÉ ES LA PLIOMETRÍA?, ¿PARA QUÉ SIRVE EN EL VOLEIBOL? Y EXPLIQUE PASO A PASO EN GRÁFICA 10 EJERCICIOS DE ESTA ACTIVIDAD

PLIOMETRÍA

La pliometría es una estrategia muy eficaz para ganar fuerza, mejorar la condición física y eliminar el exceso de grasa. Se trata de ejercicios de resistencia, como los saltos, los lanzamientos de balón y los balanceos, para conseguir que el cuerpo genere grandes cantidades de fuerza en periodos de tiempo muy cortos.

Consiste en saltar desde una altura, al llegar al suelo realizar rápidamente un salto. La altura inicial varía según el grado de entreno del sujeto, edad y nivel.

Hay que practicarlo con mucho cuidado, no está aconsejado para principiantes, ni jóvenes, ni personas de poco nivel. No se puede realizar todos los días y se ha de realizar cuando se está descansado. Afecta mucho a nivel neuromuscular, muy efectivo para el aumento de la potencia, pero muy necesario el asesoramiento y planificación por parte de un profesional. Son muchos los aspectos a tener en cuenta para evitar lesiones de importancia

SIRVE EN EL VOLEIBOL

La pliometría en el voleibol sirve para implementar el rendimiento de los deportistas, lo que inevitablemente contribuye a conseguir un cuerpo definido, magro y musculado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario